lunes, 21 de febrero de 2011

Sony 'S2' (doble pantalla plegable con Android) y 'VAIO' deslizable (con Windows 7), más tablets para Sony


Todavía no hemos terminado de asimilar la llegada de la PlayStation tablet con Qriocity (conocida como Sony S1) y la casa japonesa ya tiene preparada una segunda sorpresa, también con fecha de salida en este mismo 2011. Dos fuentes de confianza nos han cuchicheado que la gran S está trabajando en una pareja de tablets con formato un tanto peculiar: el primero de ellos es un modelo de doble pantalla unidas con bisagra y sabor Honeycomb mientras el otro tiene naturaleza deslizable y Windows 7 como sistema operativo. 

Comenzamos por la versión plegable, que se conoce como S2, cuenta con un par de pantallas de 5,5 pulgadas y ya se coló tiempo atrás en la galería de patentes de la firma (sin embargo el nuevo diseño parece haber evolucionado hasta prácticamente convertirse en un cilindro al cerrarse). Con respecto a sus especificaciones, hablamos de un dispositivo cuyo rendimiento sería muy similar al S1, gracias a su SoC Tegra 2, WiFi y 3G; pero de su exterior sólo conocemos que obtendría un par de cámaras para sus zonas frontal y trasera. Al igual que el S1, este pequeñín también parece estar destinado a repartir los contenidos de Qriocity por el mundo, aunque por desgracia aún se desconoce si también vendrá con el visto bueno de PlayStation como su hermana. Por si acaso lo dudabas, no correrá una versión estándar del sistema operativo androide, sino que los ingenieros de Sony están en plenas labores de horneado para optimizar la experiencia a doble pantalla. 

Uno de nuestros queridos espías asegura haberse topado con una unidad que mostraba una aplicación para Gmail, donde el grueso de los correos se situaba en la zona principal, mientras que la restante se ocupaba de mostrar una vista previa del mensaje seleccionado. Algo parecido ocurre con la aplicación Maps -que en una mitad presenta el mapa en cuestión y en la otra las indicaciones paso a paso- o la reproducción multimedia –menú general y vídeo o foto elegido en la siguiente-, todos ellos disponibles con varias orientaciones. Eso sí, por muy tentador que suene la idea, nuestras fuentes andaban algo decepcionadas con el prototipo, enseguida descubrirás por qué.

Ambos informantes señalan que tienen serias dudas con respecto a su porvenir. La primera de ellas por culpa de la bisagra que une ambas pantallas, ya que deja un hueco demasiado grande para el gusto de Sony. La segunda es algo más gráfica, llegando a referirse al prototipo como un completo "desastre". Aún así, la compañía japonesa sigue en sus trece de lanzarlo en Europa, Asia y América antes de navidad por un precio de 699 dólares (511 euros al cambio). 

Por su parte del modelo VAIO de 9,4 pulgadas y Windows 7 es de tipo deslizable -con lo que se uniría al clan ASUS Eee Pad Slider/Samsung PC7 Series- y podría estar relacionado con aquella patente que la compañía se aseguró hace poco. Su diseño es descrito como "muy agradable" por nuestros anónimos informadores y podría terminar tomando el relevo de la gama VAIO P. Por desgracia tan tentador juguete parece perder algunos puntos con la elección de su procesador, un Intel Atom Pinetrail, que podría quedarse algo corto para determinados usuarios. Su precio provisional rondaría los 799 dólares (584 euros según los valores de conversión actuales), aunque podría aumentar cuando salga a la venta este otoño (posiblemente durante el mes de octubre).

¿Que estas filtraciones siguen sin saciar tus curiosas ansias? Pues espera que aún hay más porque para terminar de rematar la faena, ambas fuentes reiteraron su expectación ante la primogénita S1. Les tomaremos la palabra si –y sólo si- la casa japonesa es capaz de ofrecer un ecosistema lo suficientemente rico y unificado como para sacar buen partido a los servicios de Qriocity y PlayStation.

Fuente: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario