jueves, 17 de febrero de 2011

La tablet mas barata del mundo, sólo 35 dolares

El gobierno de la India, el segundo país más poblado del mundo, anunció que está desarrollo lo que ya puede ser considerado la tablet más barata del mundo. El equipo podría costar sólo 35 dólares y su objetivo sería atender las necesidades de los estudiantes del país. 

No se revelaron las características completas del dispositivo, pero es probable que tenga 2 GB de memoria RAM y acceda a internet por medio de Wi-fi. El sistema operativo sería Linux y hay fuertes indicios de que Google Android haya sido el elegido para correr en el equipo. 

Se espera que la tablet ofrezca: 
  • Videoconferencia. 
  • Lector de .pdf, docx, .ods, adp, .doc, .xls, .jpeg, .gif, .png, .bmp, .odt, .zip, AVCHD, AVI, AC3, etc. 
  • Software con capacidad similar a la de Open Office, SciLab, cups 
  • Navegador de Internet con Flash, Javascript, Pdf y Java. 
  • Comunicación inalámbrica para Audio y Vídeo. 
  • Cloud computing. 
"Llegamos a una práctica de desarrollo en que placa-madre, el chip, procesador, conectividad y todo eso cuesta alrededor de 35 dólares, incluyendo la memoria, visor touchscreen y todo", dijo el ministro de Desarrollo de los Recursos Humanos de la India. 

Ya se iniciaron las negociaciones con fabricantes de todo el mundo, para definir cuáles serán los productores a gran escala. El equipo debe llegar a los estudiantes de nivel superior en 2011. Se reveló que existen planes de bajar aún más el precio de la tablet hasta US$ 20 y, quien sabe, US$ 10 en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario