jueves, 17 de febrero de 2011

Rumor: Sony está trabajando en una tableta PlayStation

Sony está trabajando en una tableta que tendrá Certificación PlayStation, igual que el teléfono Sony Ericsson Xperia Play. El talentoso equipo de ingenieros que está trabajando en el dispositivo cuenta con miembros de los grupos Sony VAIO, PlayStation, y Ericsson. El equipo está liderado por el grupo VAIO pero el producto final probablemente no salga bajo esa marca. 


Actualmente conocida con el nombre código S1, este dispositivo tiene una pantalla sensible al tacto de 9,4 pulgadas (resolución 1280x800), el sistema operativo Android 3.0, y un procesador Tegra 2 según “dos fuentes confiables” citadas por Engadget. Además se enfocará en Qriocity, el servicio de la compañía para música, juegos, libros y videos que actualmente tienen en Europa. Esta tableta de juegos vendrá con juegos del PS One y un control remoto Bravia. También contará con cámaras en su parte frontal y posterior, y un puerto USB-A. Los botones físicos incluye uno para volumen, encendido/apagado, y posiblemente un Q para Qriocity. Finalmente, se habla de un puerto IR para controlar de manera remota otros dispositivos electrónicos como televisores. 



La tableta tendrá un diseño que imita la apariencia de una revista doblada al revés con una sola página a la vista. En términos de funcionalidad, esto supuestamente le dará la pantalla el suficiente ángulo para tipear cómodamente al colocar la tableta sobre una superficie plana además de hacer que su uso con una sola mano sea menos carga para la muñeca, reduciendo así el torque que hace que sea incomodo sostener una tableta de 10 pulgadas durante periodos prolongados de tiempo. 



El precio meta para la versión con solo Wi-Fi es de $600 con una fecha de lanzamiento estimada para septiembre del 2011. Recuerden que esto es solo un rumor, y las cosas podrían terminar siendo muy diferentes. Incluso hay la posibilidad que este producto nunca llegue al mercado, pero esperemos que ese no sea el caso.

Fuente: Techspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario