viernes, 10 de junio de 2011

Microsoft piensa lanzar su tablet con Windows 8

Microsoft está considerando lanzar una Tablet PC de marca propia que funcionaría bajo Windows 8, para el final de 2012 con la cooperación de Texas Instruments y fabricantes de equipamiento OEM con sede en Taiwán, según fuentes de la cadena de abastecimiento. Sin embargo, Microsoft no ha confirmado el rumor.

Frente a iOS y Apple Store que ayudaron al iPhone y al iPad a ganar cuota en el mercado Tablet, e incluso en el mercado de PC's, mientras que Google también ha estado trabajando agresivamente en el desarrollo de sistemas operativos y el establecimiento de su propia cadena de suministro, Microsoft planea copiar la estrategia de sus marcas de productos tales como la Xbox 360, Zune, el Kin smartphone y TV, para competir en el segmento de Tablet PC.


Aunque Microsoft ha estado buscando oportunidades de negocio fuera de los mercados relacionados con PC y es agresiva lanzando productos de marca propia, Xbox 360 es actualmente la única línea de productos de marca propia con la que Microsoft ha alcanzado el éxito, mientras que el reproductor multimedia Zune, el smartphone Kin y los televisores de marca propia no han tenido tanta repercusión.
Sin embargo, Microsoft aún está estudiando la posibilidad de lanzar un tablet PC de marca propia destinado a sevir de base para el desarrollo del sistema operativo y pruebas de programadores internos y externos.

Las fuentes señalaron que a pesar de los planes para el lanzamiento de su Tablet PC, Microsoft continuará impulsando sus planes de desarrollo individual para Windows 8.


En cuanto a la reacción de los clientes de sistemas de Microsoft, las fuentes señalaron que la insatisfacción con Microsoft de proveedores de sus sistemas no va a tener un impacto significativo en el corto plazo.

Fuente: digitimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario