jueves, 17 de marzo de 2011

Motorola equipara el precio del Xoom al del iPad 2


Según la prensa especializada que pudo probar el tablet Xoom de Motorola en la pasada feria CES de Las Vegas, el dispositivo había pasado la prueba del gusto de los expertos.
 
En ese entonces la nueva versión del iPad 2 eran sólo rumores, y Motorola se alistaba para dar el gran golpe de efecto en el mercado hasta que se supo el precio, el cual rondaría los 800$ lo que causó enorme decepción en la industria y, pese a ser un buen hardware, la prensa le auguró corta vida desde ya por su valor comercial.

Habiendo salido a la venta en EE.UU el iPad 2 y conociendo sus novedades y sobre todo su precio, la gente de Motorola (al igual que el resto de los competidores) tuvieron que replantearse sus precios si querían ser competitivos en un mercado prometedor.

Según cifras de Gartner, este año se venderán más de 70 millones de tablets y Apple concentraría más del 60% de esas ventas por lo tanto, lo que la competencia pueda hacer, aparte de ofrecer un dispositivo atractivo, es llegar por el bolsillo.

Teniendo en cuenta eso, Motorola ha informado que a partir del 27 de abril ofrecerá en EE.UU una versión especial de su tablet Xoom con el mismo tamaño y con una capacidad de disco de 32 gigas, más WIFI por 599$, valor que equipara a la versión de las mismas caracterísiticas del iPad 2.

El tablet se lanzó en el mercado estadounidense en su versión completa 3G a un costo de 799$ sin plan y 599$ si se asocia a un contrato con la compañía Verizon. 

Todo indica que con este ajuste de precios, Motorola podría pellizcar algo de este negocio, que promete ser millonario.

Fuente: transmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario