jueves, 21 de julio de 2011

Lenovo presenta dos tablets Android y una con Windows 7



Lenovo decidió irse por lo seguro y cubrirá toda la oferta de tabletas con tres nuevos modelos, dos de ellos poseerán el sistema operativo móvil de Google, Android “Honeycomb”, mientras que la tercera utilizará nada menos que Windows 7 para Tablets.

El primero de los dispositivos, el ThinkPad Tablet tendrá 10.1 pulgadas, una resolución de 1280×800 y utilizará un procesador Nvidia Tegra 2, junto con 1GB de Ram. En lo relativo a la conectividad poseerá WiFi y 3G. En lo concerniente al almacenamiento se habla de 16GB, 32GB y 64GB, además de tener puertos mini-HDMI, USB 2.0 y micro USB. El fabricante ha dicho que este modelo está dirigido básicamente para los hombres de negocio, por lo que incluye varios periféricos como un lápiz stylus y un dock para poner teclado.

El segundo dispositivo, IdeaPad K1, será parecido al ThinkPad en términos de especificaciones, poseerá un procesador Nvidia Tegra 2 de 1GHz, 1GB de Ram, pero en el almacenamiento sólo tendrá dos opciones 16GB ó 32GB. La pantalla será también de 10.1” y su resolución llegará a 1280×800 píxeles. Lo que cambiará será la apariencia de esta tableta, pues seguirá el lineamiento de los portátiles Lenovo.

Los dos dispositivos que comentamos anteriormente utilizarán la última versión del sistema operativo móvil Android (HoneyComb 3.1). Los precios del K1 comenzarán en $499 (350€) y ya debería poder comprarse, mientras que el ThinkPad Tablet comenzará al mismo precio pero llegará en Agosto.
 
Con respecto al modelo con Windows 7 para tablets, Lenovo presentará el IdeaPad P1, donde exhibirá un hardware compuesto por un procesador a 1,5GHz, resolución de 1280×800 (con pantalla táctil), 2GB de memoria Ram y 64GB SSD de almacenamiento. La crítica por el momento es que impresiona por sus componentes, mas no conseguirá mucho con Windows 7 pues sigue sin estar optimizado para tabletas.

Fuente: Planeta Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario