La consultora de tecnología iSuppli ha realizado un despiece del Motorola Xoom y ha valorado cada uno de sus componentes, obteniendo como suma total 359.92 $. Este precio sería el de mercado comprando uno a uno cada componente, seguramente a Motorola le saldrá más económico. Tampoco se incluyen otros gastos como publicidad, fabricación, diseño, etc.
La mayor parte del costo se lo lleva la pantalla capacitiva de 10 pulgadas, a la que asignan un coste de 140 $, lo cual supone un 39% del total. Tras ella iría la memoría (flash, RAM y ROM) que cuesta 80.40 $, un 22 % del total. El procesador nVidia Tegra 2 tiene un coste de 20.78 $, suponiendo sólo un 5.7 % del coste total. Como última nota decir que el elemento más barato sería el módulo de comunicaciónes (Bluetooth, radio y WLAN) y de GPS , que suponen 7.61 $, lo que es un 2% del total.
Aunque la versión libre 3G del Xoom se está vendiendo en Estados Unidos por 800 dólares, en Sam's Club están anunciando la versión wifi con 32 GB por 539 dólares, lo cual supone sólo 40 dólares más que el iPad 2 con 16 GB. El Xoom podría ponerse a la venta en Europa a partir del 9 de abril, al menos en el Reino Unido, donde se anuncia un precio de 499 libras para la versión wifi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario