El CEO de Asus Jerry Shen, ha anunciado que su compañía planea lanzar una tablet 3D con un procesador quad-core y con la última versión de Android, la HoneyComb, como sistema operativo, durante éste 2011. Shen también ve a ASUS convertiéndose en el número dos en el mercado de tablets para finales de 2012, con una cuota de mercado de entre el cinco y el ocho por ciento.
Aunque Shen se negó a compromenterse a decir el nombre del procesador, actualmente sólo existe una alternativa posible: el sucesor del NVIDIA Tegra, cuyo nombre es Kal-El (como el nombre kryptoniano de Superman), que ofrecerá cinco veces el rendimiento del Tegra 2, así como la capacidad de reproducir vídeos con el doble de resolución de 1080p.
Teniendo en cuenta la potencia de Kal-El, un tablet en 3D no sería demasiado difícil de conseguir: Kal-El tiene potencia suficiente para mostrar todos los elementos que aparecen en pantalla dos veces, una para cada ojo. De hecho, Shen dice que una CPU de cuatro núcleos es parte integrante de sus planes y es absolutamente esencial para una reproducción fluida de vídeo en 3D con resolución de 1080p.
No hay comentarios:
Publicar un comentario