La tercera generación de tablets de la compañía surcoreana ya está disponible en nuestro país. Se trata de tres dispositivos de diferente tamaño, pensados para las necesidades de todos los potenciales usuarios. Además, también se ha anunciado el lanzamiento de una tablet para el público infantil, cuyo contenido y aplicaciones podrán estar supervisados por sus padres
Esta nueva gama de tablets de Samsung está compuesta por Galaxy Tab 3 7.0, Galaxy Tab 3 8.0 y Galaxy Tab 10.1, mientras que el dispositivo para los pequeños de la casa se denomina Galaxy Tab Kids.
Con esta nueva familia, la surcoreana pretende ampliar la oferta
mundial de tablets y convertirse en el número uno de este sector. De
hecho, en nuestro país, el éxito de ventas de Samsung es superior de al
de Apple.
Características técnicas
El Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas incorpora pantalla WSVGA.
Se ha rediseñado el dispositivo haciendo más estrecho el marco, lo que permite aumentar el tamaño de la pantalla sin incrementar el del aparato.
El cerebro es un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB y dos versiones de 8 GB ó 16 GB, de almacenamiento interno respectivamente, ampliables mediante tarjeta microSD, son los números de este tablet.
Presenta dos cámaras digitales: una frontal de 1,3 megapíxeles de resolución y una trasera de 3 megapíxeles.
Con respecto a la conectividad, estará disponible para WiFi y Wifi+3G. El dispositivo WiFi ya se puede
adquirir desde sólo 188 euros.
El Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas también cuenta con un procesador de doble núcleo acelerado hasta los 1,5 GHz. La memoria RAM también aumenta hasta 1,5 GB y se encuentra en dos versiones: una de 16 GB y otra con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.
En cuanto a las cámaras digitales, la delantera es también de 1,3 megapíxeles y la trasera, de 5 megapíxeles. En el capítulo de la conexión, hay modelos WiFi, WiFi+3G y también habrá un modelo con conexión 4G.
Este tablet integra la función "Modo Lectura", que adapta el
brillo y el contraste de la pantalla para optimizar las condiciones de
visibilidad para usarlo como lector de eBooks, por ejemplo.
Como novedad importante, cabe destacar la incorporación, por primera vez en este tipo de dispositivos, de Sound Alive y Dolby Surround, consiguiendo una alta calidad de sonido envolvente. El dispositivo WiFi se puede adquirir desde 289 euros.
El Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas incrementa también la velocidad de su procesador Dual Core hasta 1,6 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y en cuanto a la capacidad de almacenamiento interna hay también dos versiones de 16 GB y de 32 GB, ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.
Las cámaras digitales son de 1,3 megapíxeles, la delantera y de 3 megapíxeles, la trasera. Además de conexión WiFi y 3G también contará con conexión 4G. También cuenta con sonido Dolby Surround y Sound Alive. Además cuenta con Smart Remote y la capacidad MHL (salida de TV), integrándose con el resto de dispositivos tecnológicos del hogar. La versión WiFi está disponible desde 322 euros.
El Galaxy Tab 3 Kids llegará a España justo para las Navidades.
Está pensada hasta el último detalle para soportar el trato que le
puedan dispensar los más pequeños de la casa e incorpora un protector
que sirve de soporte al dispositivo.
Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB.
También incorpora una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles.
Estará disponible en color amarillo con una funda en color naranja para
protegerlo en todo momento. Presenta aplicaciones infantiles dentro de
Samsung Apps y también en Kid's Store.
En nuestro país, la tablet infantil incorporará las aplicaciones preinstaladas Disney Channel Reply, Pocoyo TV, BRBPlay, Mica y Pato y Aprende inglés con Zoe.
Los niños también podrán acceder a ejercicios educativos, juegos e
eBooks infantiles. Además, a parte del modo para niños también
incorporará una versión de Android normal para que pueda ser utilizado
por los padres, previa introducción de una contraseña.
Fuente: cincodias