miércoles, 11 de abril de 2012

Toshiba presenta sus nuevas tablets ultradelgadas Excite de 13,10 y 7,7 pulgadas

                             

Con la llegada de Honey vimos como salían montones de tablets denominadas iPad killers que lamentablemente, un año después, hemos visto como han fracasado. No han vendido como querían aunque si que han conseguido que la palabra tablet no signifique iPad. Ahora a alguien le hablas de tablet y no te responde con iPad, sino también con una Galaxy Tab o con una Asus Transformer.

Sin embargo, uno de los fabricantes que más hemos despreciado (relativamente) de todos los que vimos el pasado año fue Toshiba, una marca que cuenta con mucha experiencia en el sector de la informática y que quiso dar el salto a las tablets con Android 3.0 Honeycomb. Pero la jugada les salió mal y vendieron muy pero que muy poco.

Pero con la llegada de este año 2012 quieren tratar de hacer las cosas un poco mejor y han presentado tres nuevas tablets que satisfarán a cada consumidor con sus diferentes tamaños. Todas ellas están bajo la gama Excite que, en esta ocasión, demuestra que han hecho bastante bien su trabajo.

Los tamaños disponibles son de 7.7″ con pantalla AMOLED (como la Galaxy Tab 7.7), de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 y de 13 pulgadas con 1600 x 900. Estas dos últimas usan paneles LED normales, nada de AMOLED ni superIPS como la Transformer Prime.
                          
En su interior albergan todas un hardware que parece que será el estandar este 2012: Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz con un 1GB de RAM y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Así mismo, todas llevan cámara de 2 megapíxeles frontal y de 5 trasera, con grabación en Full HD. Todo esto acompañado de conectividad Bluetooth y Wi-Fi, así como una batería que según comentan desde Toshiba, dura entre 10 y 13 horas dependiendo del modelo.

Como vemos, unas tablets muy completas que pueden competir con las propuestas de Asus y Samsung sin ningún problema. Si alguna de ellas te ha atraído, las encontrarás a la venta el 6 de Mayo la de 10″ y el 10 de Junio las de 7 y 13.

Fuente: elandroidelibre