jueves, 21 de julio de 2011

Apple está probando pantallas Full HD para el iPad 3

Apple quiere tener lo mejor de lo mejor para su iPad 3, el próximo tablet de la compañía que llegará en un futuro no determinado y que podría suponer un espectacular progreso para este sector en el que se están viendo importantes avances.

Debido a ello y según se comenta en la prensa especializada internacional, Apple está llevando a cabo pruebas de pantallas Full HD con Samsung y LG. Ambas compañías fabricantes quieren llevarse el gato al agua, pero no será sencillo.

Por lo que dice el Korea Times, el próximo tablet de Apple, que todavía no está anunciado, tendrá una mejor calidad gráfica y una resolución de 2048 x 1536 píxeles con una tasa de aspecto de 4:3.

Apple parece estar probando las pantallas de las dos empresas para asegurarse de que el tablet consigue ofrecer una experiencia de visualización totalmente full HD. La idea de Apple es distanciarse todavía más de sus rivales, como la propia Samsung, que también está llevando a cabo importantes avances en el sector de los tablets.

Fuente: Gizmos

Samsung estrena nueva versión de su tablet Galaxy Tab 10.1


Con la clara estrategia de seguir dando la pelea en el mercado de las tablets, hasta ahora dominado por Apple y su iPad, la firma surcoreana Samsung ha anunciado la salida de una nueva versión de su tablet Galaxy Tab.

Esta es una versión más delgada y liviana del modelo de 7" (pero se entiende más grande) que presentó en octubre de 2010.

La nueva versión de la tableta posee la nueva versión del sistema operativo Android (HoneyComb 3.1) para este tipo de dispositivos y su valor partirá en US$500 en el mercado de EE.UU

El equipo posee una pantalla táctil LCD de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280x 800 pixeles.

Al igual que la mayoría de los equipos del mercado, cuenta con una cámara frontal de 2 MP para videollamadas, junto a otra ubicada en la parte posterior, de 3 MP.

Entre las especificaciones técnicas internas, la Galaxy Tab 10.1 posee un procesador de 1 GHz Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16, 32 o 64 GB, según el modelo y también dispone de conectividad Wi-Fi, 3G y bluetooth.

No se informó de su disponibilidad para otros mercados.


Fuente: Transmedia

Lenovo presenta dos tablets Android y una con Windows 7



Lenovo decidió irse por lo seguro y cubrirá toda la oferta de tabletas con tres nuevos modelos, dos de ellos poseerán el sistema operativo móvil de Google, Android “Honeycomb”, mientras que la tercera utilizará nada menos que Windows 7 para Tablets.

El primero de los dispositivos, el ThinkPad Tablet tendrá 10.1 pulgadas, una resolución de 1280×800 y utilizará un procesador Nvidia Tegra 2, junto con 1GB de Ram. En lo relativo a la conectividad poseerá WiFi y 3G. En lo concerniente al almacenamiento se habla de 16GB, 32GB y 64GB, además de tener puertos mini-HDMI, USB 2.0 y micro USB. El fabricante ha dicho que este modelo está dirigido básicamente para los hombres de negocio, por lo que incluye varios periféricos como un lápiz stylus y un dock para poner teclado.

El segundo dispositivo, IdeaPad K1, será parecido al ThinkPad en términos de especificaciones, poseerá un procesador Nvidia Tegra 2 de 1GHz, 1GB de Ram, pero en el almacenamiento sólo tendrá dos opciones 16GB ó 32GB. La pantalla será también de 10.1” y su resolución llegará a 1280×800 píxeles. Lo que cambiará será la apariencia de esta tableta, pues seguirá el lineamiento de los portátiles Lenovo.

Los dos dispositivos que comentamos anteriormente utilizarán la última versión del sistema operativo móvil Android (HoneyComb 3.1). Los precios del K1 comenzarán en $499 (350€) y ya debería poder comprarse, mientras que el ThinkPad Tablet comenzará al mismo precio pero llegará en Agosto.
 
Con respecto al modelo con Windows 7 para tablets, Lenovo presentará el IdeaPad P1, donde exhibirá un hardware compuesto por un procesador a 1,5GHz, resolución de 1280×800 (con pantalla táctil), 2GB de memoria Ram y 64GB SSD de almacenamiento. La crítica por el momento es que impresiona por sus componentes, mas no conseguirá mucho con Windows 7 pues sigue sin estar optimizado para tabletas.

Fuente: Planeta Red