miércoles, 30 de marzo de 2011

Motorola Xoom de 4 núcleos para Septiembre


Nvidia comenzará el envío de las primeras unidades de su nuevo Tegra 3, también conocido como Kal-El, de cuatro núcleos para el tercer cuatrimestre de este año y parece que Motorola podría ser el primero en recibir el producto para incluirlo en la nueva versión del Xoom

Aunque Nvidia dijo que planeaba enviar Kal-El para el mes de agosto, nuestras fuentes sugieren que Motorola planea lanzar al mercado su nueva tableta a tiempo para la vuelta al cole de Septiembre y, con sus especificaciones, esta nueva tableta será una seria competencia para el iPad 2 de Apple.

La potencia gráfica del nuevo chip de Nvidia sobrepasará con creces la de Tegra 2 y la de iPad 2. Por ello Nvidia publicitará el nuevo chip con el mercado del gaming en mente. Imagína por ejemplo correr el Angry Birds Rio con 16X FSAA  a 60 FPS, todo ello con refrigeración pasiva. No está al alcance de cualquiera.

Hasta ese momento habrá que conformarse con los Cortex A9 de doble núcleo como Tegra 2 y similares o bien ir a por el iPad 2.

Fuente: Fudzilla

HTC planea dos tablets Android para este año



Al parecer la gente de HTC lanzará este año dos tablets más, bajo el nombre de Flyer tentativamente, pero siguen las malas noticias: al parecer no tendrán Android Honeycomb aún, pero todo se debe a que este fabricante quiere hacer las cosas a su manera y en el fondo los entiendo. Ellos quieren usar su interfaz HTC Sense en sus productos y es evidente que por ahora con Honeycomb no podrían, ya que el código fuente aún permanecerá cerrado por algún tiempo. Es por eso que apostaron por Gingerbread pero con su propio UI, de seguro una vez que liberen el código fuente de Honeycomb, podríamos esperar una actualización por parte de este fabricante.
Aún no se revelan detalles de lanzamiento, especificaciones técnicas ni precios, pero al menos sabemos que HTC no se quedará inmóvil en este creciente mercado, por lo que podríamos esperar grandes avances por parte de este fabricante.
Fuente: Gizmología

Posible tablet de Google



Un rumor aparecido (la fuente lo da por hecho) en la red habla sobre la posibilidad de que Google esté desarrollando su propia tablet Android, quedando dentro de la familia de dispositivos Nexus. Llegaría con una versión de Honeycomb en las mejor de las condiciones, y con las especificaciones de referencia para el resto de fabricantes.

En esta ocasión parece que ni Motorola ni HTC son los compañeros de viaje de la empresa del buscador, y es que la supuesta Google Nexus Tab vendría de la mano de los coreanos de LG, muy involucrados en el mundo Android en los últimos meses.

La fuente de la noticia se atreve además a colocarla en el mercado a mediados de verano, como muy tarde antes de terminar el periodo estival.

Un detalle importante es que vendría con una versión Android 3.x que no sería liberada al resto de fabricantes hasta que la tablet de Google no estuviera en el mercado, siguiendo los pasos marcados con los Smartphones Android.

Fuente: xakata

viernes, 25 de marzo de 2011

Samsung Galaxy Tab 10.1 rediseñada

Pocas veces se ha visto que una empresa rediseñe completamente un producto después de ser anunciado y antes de ponerlo a la venta.



Samsung lo ha hecho con el Galaxy Tab 10.1, algo que se veía venir ya que desde la propia empresa declararon que el iPad 2 les había cogido desprevenidos y tenían que replantearse las cosas.

Así pues, la renovada Galaxy Tab 10.1v rebaja principalmente sus dimensiones físicas, manteniendo su pantalla y características internas.

Ahora, su peso será de 595 gramos con un grosor de 8,6 milímetros, cifras que la sitúan como una unidad más fina y ligera que el tablet de Apple (8,8 milímetros y 603 gramos).
Sin embargo, todavía tardará bastante en llegar: se apunta junio como la fecha de la versión sólo con Wi-Fi, con precios de 500$ para 16 GB de almacenamiento y 600$ con 32 GB.

lunes, 21 de marzo de 2011

Archos Gen 9, potente y económica

Según se desprende de la presentación de resultados financieros de Archos, están preparando una nueva tablet de 9" que promete potencia de sobra gracias a su procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1,6 GHz, y posibilidades de uso y actualización gracias a que utilizará la última versión del sistema operativo de Google, el Android 3.0 o HoneyComb.



Además va sobrado en almacenamiento puesto que parece ser que puede contar con un disco duro de 250 Gbytes, algo que no se suele ver en este tipo de aparatos, a lo que habría que sumar una memoria flash de 32 Gbytes y para la conectividad un módulo 3G integrado.

Lo más atractivo de todo quizá sea su precio puesto que se prevee que salga a la venta en 400 euros, lo cual no es elevado teniendo en cuenta la potencia y componentes del tablet.

jueves, 17 de marzo de 2011

Motorola equipara el precio del Xoom al del iPad 2


Según la prensa especializada que pudo probar el tablet Xoom de Motorola en la pasada feria CES de Las Vegas, el dispositivo había pasado la prueba del gusto de los expertos.
 
En ese entonces la nueva versión del iPad 2 eran sólo rumores, y Motorola se alistaba para dar el gran golpe de efecto en el mercado hasta que se supo el precio, el cual rondaría los 800$ lo que causó enorme decepción en la industria y, pese a ser un buen hardware, la prensa le auguró corta vida desde ya por su valor comercial.

Habiendo salido a la venta en EE.UU el iPad 2 y conociendo sus novedades y sobre todo su precio, la gente de Motorola (al igual que el resto de los competidores) tuvieron que replantearse sus precios si querían ser competitivos en un mercado prometedor.

Según cifras de Gartner, este año se venderán más de 70 millones de tablets y Apple concentraría más del 60% de esas ventas por lo tanto, lo que la competencia pueda hacer, aparte de ofrecer un dispositivo atractivo, es llegar por el bolsillo.

Teniendo en cuenta eso, Motorola ha informado que a partir del 27 de abril ofrecerá en EE.UU una versión especial de su tablet Xoom con el mismo tamaño y con una capacidad de disco de 32 gigas, más WIFI por 599$, valor que equipara a la versión de las mismas caracterísiticas del iPad 2.

El tablet se lanzó en el mercado estadounidense en su versión completa 3G a un costo de 799$ sin plan y 599$ si se asocia a un contrato con la compañía Verizon. 

Todo indica que con este ajuste de precios, Motorola podría pellizcar algo de este negocio, que promete ser millonario.

Fuente: transmedia

Nokia podría estar preparando un tablet

Parece ser que esto de los tablets se está poniendo de moda y nadie quiere perder su parte del pastel. 



El último en pedir su trozo ha sido Nokia, según las imágenes que os mostramos provenientes de una patente que registraron el año pasado. Aunque todo esto podrían ser nada más que rumores, la verdad es que creemos que no vendría mal un nuevo contendiente al mercado y más tratándose de una marca tan reconocida como Nokia. 

El aumento de competencia siempre es bueno para el consumidor que se beneficia de las bajadas de precio y mejoras de prestaciones.

Todavía no se saben características del futuro tablet, pero apostamos a que estará a la última en cuanto a potencia y posibilidades.

lunes, 14 de marzo de 2011

iPad 2 desmontado completamente

En la web de iFixit se dedican a destripar todo aparato que cae en sus manos para ver cómo está construido en su totalidad.

Ahora le ha tocado el turno a un iPad 2 de Apple, en su versión wifi sólo, de la cual comentan que es un aparato relativamente fácil de reparar ya que sólo se utilizan tornillos con cabeza philips estándar aunque hay que llevar cuidado con el cristal de la pantalla que va pegado a ésta, que al quitarlo puede romperse. También ponen de relieve que su interior es bastante más reducido que el primer iPad.
Fuente: iFixit

Samsung Galaxy Tab wifi para el 4 de Abril

Samsung ha confirmado que lanzará la versión sin 3G, sólo con wifi, del nuevo Galaxy Tab el 4 de Abril en E.E.U.U. a un precio de 399 $ (unos 287 €).


No se espera que sea un superventas, puesto que queda por debajo en potencia con respecto a sus más directos competidores, como el iPad 2 o el Motorola Xoom, debido principalmente a su procesador mononúcleo a que ejecutará una versión de Android anterior a la 3.0 HoneyComb, que todo el mundo espera.

Puede ser que debido a su precio inferior a las otras propuestas consiga hacerse un hueco en el mercado, pero debe ser el consumidor final el que decida ignorar las carencias del tablet compensando con el precio.

Fuente: unwiredview

jueves, 10 de marzo de 2011

Creative ZiiO analizado

En la web de gizmologia prueban el tablet de Creative: el ZiiO.



Se trata de un tablet con pantalla resistiva de 7 pulgadas, que dispone de Wifi, Bluetooth, un puerto miniUSB y un puerto HDMI para conectarlo a la televisión. Su sistema operativo es Android, pero se trata de la versión 2.1 personalizada por Creative y no dispone del Android Market, lo cual supone una seria limitación.

Es capaz de reproducir multitud de archivos multimedia, incluidos videos mkv a 720p, aunque han tenido algún problemilla con el cambio entre aplicaciones.



A pesar de que su precio no es demasiado elevado, unos 250 euros, no sale muy bien parado de la prueba ya que por prácticamente el mismo precio se puede adquirir un Samsung Galaxy Tab o un iPad, los cuales superan en características a este ZiiO y funcionan mejor.

Microsoft no ganará más de 1.000 millones por su ausencia en 'tablets'

La falta de una estrategia sólida para el mercado de los 'tablets' hará que Microsoft deje de ganar 1.066 millones de euros en 2010. Microsoft no cuenta con un sistema operativo específico ni acuerdos clave en el incipiente sector de los 'tablets' con los que hacer frente al descenso de las previsiones del sector de los ordenadores.

Las últimas ferias tecnológicas, el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona, han dejado patente que la tendencia de la industria tecnológica apunta a los 'tablets' como uno de los dispositivos de futuro. La empresa de investigación Gartner ha realizado un estudio de previsiones en el que se confirma que el mercado de los ordenadores aumentará, aunque menos de lo esperado por el nuevo poder de los 'tablets'.

En el mes de noviembre los datos de Gartner apuntaban a un aumento en las ventas de PC de un 17,9 por ciento. Después de las presentaciones en masa de dispositivos 'tablet' la empresa de análisis ha rebajado el crecimiento del sector de los PC hasta un 10,5 por ciento.

El descenso de las previsiones de ventas en ordenadores afecta de forma significativa a Microsoft. La compañía americana tiene su base en esta industria, por lo que un descenso en sus ventas supone un gran perjuicio. Estas ventas, según Gartner, se pasan al sector de los 'talbets', donde por el momento Microsoft no cuenta con una estrategia consolidada.

Los anuncios de retrasos en la publicación del sistema Windows 8 no contribuyen a esperar un panorama más positivo para Microsoft. Según el diario The Guardian, la falta de presencia en los 'tablets', sumada al descenso de las previsiones de ventas, hacen que Microsoft pueda dejar de ingresar en 2011 1.480 millones de dólares (1.066 millones de euros).

   El año 2011 puede ser un ejercicio duro para Microsoft, pero todo indica que los planes de la compañía serán más efectivos en 2012. Su acuerdo con Nokia y su nuevo sistema operativo tendrán que dar sus frutos en el próximo año. Todo apunta a que este 2011 Microsoft está sembrando para recoger en el futuro.


Fuente: europapress

martes, 8 de marzo de 2011

Asus prepara tablet con CPU Quad Core y capacidad 3D

El CEO de Asus Jerry Shen, ha anunciado que su compañía planea lanzar una tablet 3D con un procesador quad-core y con la última versión de Android, la HoneyComb, como sistema operativo, durante éste 2011. Shen también ve a ASUS convertiéndose en el número dos en el mercado de tablets para finales de 2012, con una cuota de mercado de entre el cinco y el ocho por ciento


Aunque Shen se negó a compromenterse a decir el nombre del procesador, actualmente sólo existe una alternativa posible: el sucesor del NVIDIA Tegra, cuyo nombre es Kal-El (como el nombre kryptoniano de Superman), que ofrecerá cinco veces el rendimiento del Tegra 2, así como la capacidad de reproducir vídeos con el doble de resolución de 1080p

Teniendo en cuenta la potencia de Kal-El, un tablet en 3D no sería demasiado difícil de conseguir: Kal-El tiene potencia suficiente para mostrar todos los elementos que aparecen en pantalla dos veces, una para cada ojo. De hecho, Shen dice que una CPU de cuatro núcleos es parte integrante de sus planes y es absolutamente esencial para una reproducción fluida de vídeo en 3D con resolución de 1080p.

Fuente: dvhardware

lunes, 7 de marzo de 2011

Asus: Eee Pad MeMo en el CeBit 2011



Directamente desde el CeBit 2011 se presenta el dispositivo tablet EEE Pad MeMo, fabricado por los chicos de Asus. Anteriormente ya os hablamos de él, pero ahora se confirman más datos y fecha de lanzamiento. Su diseño es estilizado y tiene un tamaño reducido, lo suficiente para que podamos ponerlo en el bolsilllo y que sea lo suficientemente cómodo a la hora de tomar notas a mano con el lápiz óptico que se incorpora con el dispositivo.

Su sistema operativo es Android 3.0, lo que garantizará que nos encontremos con un tablet a la última, dotado de prestaciones avanzadas.


El tablet tendrá procesador Qualcomm 8260 de doble núcleo a velocidad de 1.2GHz, dos cámaras: una de 1.2 megapíxeles frontal y otra de 5 megapíxeles trasera con flash LED. Por su parte, su pantalla será de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, capaz de reproducir cualquier contenido grabado en Full HD.

Su precio será de 499 dólares (unos 358 euros) y llegará a las tiendas en el mes de junio de este año 2011.


Fuente: Gizmos

Tablet Microsoft para competir con iPad2 en 2012

Es más que probable y cada vez más sólida, la confirmación de que la tableta que Microsoft ofrecerá a sus clientes y que aspirará a competir con el consolidado iPad, no verá la luz hasta avanzado el 2012. Dicha tableta, que incorporará el sistema Windows 8 a su tecnología, no estará pues disponible este año pero aspira a convertirse en un duro rival del gigante Apple.

Son muchos los que mostraban un gran interés en poder disfrutar definitivamente de la tableta de Microsoft, pero tendrán que esperar para hacerlo. Según recogen diversos portales de información,  uno de los principales motivos de la espera será precisamente la incorporación y adaptación de Windows 8. Un gran esfuerzo debe de estar realizando la compañía para compensar la paciencia del usuario. No es para menos. El equipo de la multinacional no quiere cometer errores por apresurarse a conquistar el mercado y espera poder ofrecer un producto a la altura de su principal competidor, Apple, y que a su vez destaque por encima de productos similares a los ofrecidos por otras compañías.
En este sentido, la cautela que está tomando Microsoft nos parece inteligente y, pese a llegar bastante tarde a un mercado que no para de evolucionar y reinventarse, apresurarse a lanzar un producto incapaz de competir puede suponer un nuevo golpe para la citada multinacional que apuesta por ofrecer una tableta a la altura de las circunstancias. Ciertamente, lo van a tener realmente complicado pero bien es cierto que, más tarde que temprano, el lanzamiento captará la atención de todo el mundo y habrá que esperar hasta dicha fecha para establecer juicios y conocer el resultado del proyecto. No obstante, la cada vez mayor incorporación de tabletas no hace sino confirmar una era post PC que acapara cada vez más la mirada del consumidor y que parece estar destinado a convertirse en un objeto de uso común, al menos esa es la tendencia que sigue el mercado, con constantes avances en este campo y con sorprendentes lanzamientos que ponen, no cabe duda, el listón muy alto a Microsoft. Habrá que esperar para ver los resultados.

Fuente: movilzona

iPad 3, lo que se debe esperar de ella

El próximo tablet de Apple está en camino y hace unas semanas se empezó a hablar del iPad 3, un dispositivo que saldría en 2011.
No sabemos si saldrá o no, pero tendrá que mejorar mucho a la recién presentada tableta ilusionante en cuanto a CPU, GPU y cámaras.
Daremos los primeros apuntes propios y esperamos que Apple pueda ir leyendo estos si pretende lanzar a lo largo de este año otra propuesta más en este segmento.
Puede que el iPad 3 no sea más que una actualización mejorada y lanzada para Japón, país donde funcionará sobre red LTE si al final se deciden a lanzarlo bajo cuarta generación.
¿ Qué cambios esperamos en iPad 3 ?.
  • Este punto no ha sido retocado y viendo la resolución de las demás compañías, esperamos una mayor resolución, pasando de los 1.024 x 768 hasta los 1.280 x 800 píxeles
  • Más memoria RAM, 512MB es mucho, pero habrá que ver la multitarea cuando abrimos varias aplicaciones
  • Mejor cámara trasera, la cual grabe vídeo en Full HD a 1080p y una cámara delantera de al menos 2 megapíxeles
  • Nuevo panel de tipo Super PLS LCD de mayor densidad, mejorando a la integrada actualmente
En 9to5mac señalan que el iPad 3 llegará sobre 2012, más o menos por el mismo mes de Marzo del año que viene y mejorando todo lo presente.

Fuente: noticias2d

viernes, 4 de marzo de 2011

El sistema operativo de Microsoft para tablets se retrasa hasta 2012

La multinacional de Redmond no lanzará su sistema operativo para tabletas hasta "la vuelta al cole de 2012", han desvelado fuentes conocedoras del plan de Microsoft al portal financiero Bloomberg.
Las mismas fuentes indican que el testeo público de la versión de Windows para tabletas comenzará a finales de este año, tanto para 'partners' como para clientes.

En esta línea, señalan que Microsoft está trabajando en una actualización de Windows 7 de menor tamaño, con mayor integración con pantallas táctiles y con mejoras en la autonomía de la batería, con el fin de encontrar su hueco en la floreciente industria de estos dispositivos.

"Si 2011 es el año de la guerra de las tabletas, Microsoft llegará horriblemente tarde a esa batalla", asegura el analista, Michael Gartenberg, sentenciando que la decisión de la multinacional "no es una buena posición" para la misma.

Motorola Xoom: precio de coste 359.92 dólares


La consultora de tecnología iSuppli ha realizado un despiece del Motorola Xoom y ha valorado cada uno de sus componentes, obteniendo como suma total 359.92 $. Este precio sería el de mercado comprando uno a uno cada componente, seguramente a Motorola le saldrá más económico. Tampoco se incluyen otros gastos como publicidad, fabricación, diseño, etc.

La mayor parte del costo se lo lleva la pantalla capacitiva de 10 pulgadas, a la que asignan un coste de 140 $, lo cual supone un 39% del total. Tras ella iría la memoría (flash, RAM y ROM) que cuesta 80.40 $, un 22 % del total. El procesador nVidia Tegra 2 tiene un coste de 20.78 $, suponiendo sólo un 5.7 % del coste total. Como última nota decir que el elemento más barato sería el módulo de comunicaciónes (Bluetooth, radio y WLAN) y de GPS , que suponen 7.61 $, lo que es un 2% del total.




Aunque la versión libre 3G del Xoom se está vendiendo en Estados Unidos por 800 dólares, en Sam's Club están anunciando la versión wifi con 32 GB por 539 dólares, lo cual supone sólo 40 dólares más que el iPad 2 con 16 GB. El Xoom podría ponerse a la venta en Europa a partir del 9 de abril, al menos en el Reino Unido, donde se anuncia un precio de 499 libras para la versión wifi.

PalyBook de RIM, posible fecha el 10 de Abril


Aunque todavía no hay fecha definitiva para el lanzamiento de la tablet de RIM, la PlayBook, en Boy Genius Report publican que hay ciertos rumores que apuntan al próximo 10 de Abril como dia de salida del producto al mercado y que serán posiblemente Staples y Office Depot alguno de los primeros distribuidores en vender el Playbook en versión wifi únicamente. 

También publican que es probable que RIM tenga que pedir a los primeros compradores que actualicen el sistema operativo del aparato nada más sacarlo de la caja, puesto que tienen previsto que alcance la versión Gold Master para el 31 de Marzo.

Aunque tampoco se conoce el precio definitivo, Jim Balsillie, CEO de RIM, afirma que costará menos de 500 dólares. Esperemos que no hagan una conversión 1:1 a euro cuando llegue a Europa, como suele suceder con muchos equipos.

RIM ofreció a los asistentes al CES alguna de las características principales del PlayBook, como que contará con pantalla de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz, videoconferencia en HD o software basado en el sistema operativo QNX Neutrino, que fué comprado por RIM el pasado año.

Fuente: idg

jueves, 3 de marzo de 2011

Comparativa tablets 2011


Tras la presentación ayer del nuevo tablet de Apple, el iPad 2, en Xakata han realizado una comparativa con cuatro de los tablets con pantalla de 10 pulgadas que están llamados a ocupar una parte importante de las ventas para este año de este tipo de aparatos. Se trata del ya nombrado iPad 2, el Samsung Galaxy Tab 10.1, el Motorola Xoom y el HP TouchPad.

Externamente no ofrecen muchas diferencias, unos 4 mm de diferencia entre el más delgado, el iPad 2 y el más grueso, el HP TouchPad. En el tema del peso andan entre los 599 gramos de la Galaxy Tab y los 740 de la HP TouchPad.

Tampoco se diferencian mucho en cuanto a sus componentes internos, ya que todos llevan procesadores de doble núcleo entre 1 y 1.2 GHz y cuantan con versiones de 16 y 32 GB de memoria interna.

Está claro que a la hora de elegir uno u otro la cosa se va a decantar por el diseño externo, el sistema operativo y, sobre todo, por el precio. Resulta curioso que el iPad 2 va a ser de los más asequibles comparativamente hablando, claro.

miércoles, 2 de marzo de 2011

iPad2 presentado oficialmente esta tarde



Tal y como se esperaba, Apple ha presentado este miércoles el iPad 2, la segunda generación del tablet lanzado hace un año que revolucionó el mercado tecnológico. La tableta de Apple se muestra con un diseño renovado, incorpora cámaras y su procesador es dos veces más rápido que la anterior versión.

El evento, celebrado en California, ha estado finalmente presidido por Steve Jobs. Esta era la primera sorpresa de la tarde, ya que se dudaba de si el CEO de Apple estaría en la presentación después de que en enero anunciara que se daba de baja de nuevo por motivos de salud.

Jobs ha comenzado, como es habitual, haciendo números. "2010 fue el año del iPad. Vendimos cerca de 15 millones", ha afirmado. Después ha dado paso a la otra estrella del evento: el iPad 2.

Características del iPad 2

La nueva versión de la tableta corrige algunas de las críticas que recibió el iPad 1, según informa el blog especializado en tecnología Engadget, uno de los muchos blogs en los que se han podido seguir todos los detalles del evento, que en esta ocasión no ha sido retransmitido en directo. 

  • Saldrá a la venta el 11 de marzo y el 25 de marzo, en España con los mismos precios que su antecesor
  • Incorpora cámara frontal y trasera, una de las características echada en falta por los usuarios.
  • Además de fotos, con ellas se podrán grabar vídeos y realizar videollamadas (facetime)
  • La tableta estará disponible en dos colores, blanco y negro
  • Es un tercio más delgado, de 13,4 mm a 8,8 mm, más fino que un iPhone 4
  • Pesa unos 450 gramos
  • Su procesador de doble núcleo A5 es dos veces más potente que en la anterior versión
  • Graficos nueve veces más rápidos que el iPad 1
  • Duración de la batería: 10 horas, igual que su antecesor
  • Se le puede incorporar un cable HDMI para conexiones con fuente de audio y vídeo digital
  • Pese a que se había especulado sobre la posibilidad de que los incluyera, no incorpora puertos USB ni Flash

Precios y disponibilidad 

Modelos con WiFi

  • 499 dólares (360 euros) con memoria de 16 GB
  • 599 dólares (431 euros) con memoria de 32 GB
  • 699 dólares (504 euros) con memoria de 64 GB

Modelos con WiFi y 3G
  • 629 dólares (453 euros) con memoria de 16 GB
  • 729 dólares (525 euros) con memoria de 32 GB
  • 829 dólares (597 euros) con memoria de 64 GB

Fuente: rtve

Tablet barato, barato...Chinavasión



Si estás buscando un tablet con sistema operativo Android, que tenga wifi y cuyo precio sea económico para de buscar, porque te lo hemos encontrado.

En Chinavasion tienen lo que estás buscando. Se trata de un pequeño tablet con pantalla resistiva de 7" de resolución 800x480, procesador WM8505+ a 400 Mhz, 256 MB de Ram y 2 GB de ROM interna, wifi 802.11 b/g, cámara de fotos, micrófono y altavoces. También incluye un pequeño adaptador que incluye un puerto Ethernet RJ-45 y dos puertos USB, ampliando así la conectividad.



¿Su precio? 66.84 €

Sí, no hay ninguna errata, el precio es de 66.84 €, más gastos de envío. Obviamente no se puede esperar la potencia del Xoom de Motorola o la pantalla del iPad de Apple, pero para ciertos usos no intensivos puede ser perfectamente válida y muy económica.

La nota mala viene dada por su sistema operativo. Aunque funciona bajo Android, la versión utilizada es la 1.6, que está ya algo desfasada, y además el fabricante avisa de que cualquier intento de modificar el mismo (actualización, por ejemplo) deriva en la pérdida de la garantía. Aunque con el precio que tiene yo me arriesgaría, porque si para hacer uso de la garantía nos cuestan más los gastos de envío que el propio aparato, pues vosotros vereis.

Lo podeis ver y comprar en el enlace del segundo párrafo.

Motorola Xoom: problemas con la marca

Al igual que sucedió en el pasado con Apple y los conflictos de uso de la marca iPhone, Motorola parece que se va a enfrentar a una gran disputa legal por el nombre Xoom de su nueva tableta. Una compañía llamada Xoom Corp, dedicada al envío de dinero y con mucha antigüedad (el dominio Xoom.com es de 2003), reclama a Motorola el cese del uso de la marca y un pago por daños y prejuicios por uso indebido de la palabra Xoom.

 

De momento, no se ha llegado a un acuerdo y en el juicio que se celebrará próximamente, Motorola deberá demostrar que el uso de Xoom no perjudica a Xoom Corp y que los consumidores no se confundirán con el nombre, después de todo, uno es un servicio monetario y otro es un gadget electrónico. Por otro lado, Motorola puede optar por pagar una importante suma de dinero por el uso de la marca, siempre y cuando su demandante lo permita.

Fuente: noticias3d

Tablet profesional Fujitsu Stylistic Q550



Los tablets serán uno de los platos fuertes de CeBIT 2011. Consciente de ello, Fujitsu ha anunciado que presentará en la feria su tablet Stylistic Q550, un dispositivo que acerca los beneficios de la tecnología multitáctil a los entornos profesionales, integrándose en las infraestructuras de TI existentes en las organizaciones. Esta integración es posible gracias a la utilización del sistema operativo Microsoft Windows 7, el mismo software que ya está implementado en las infraestructuras de la empresa.

Además, ante la reticencia de las empresas de adoptar smartphones y tablets para evitar brechas de seguridad, Fujitsu ha diseñado el Stylistic Q550 para satisfacer las necesidades de seguridad móvil de los entornos de negocios. En este sentido, el tablet integra soluciones de seguridad tales como la Protección Avanzada Anti-robo (ATP), una plataforma de sistema que es resistente a la piratería de alto nivel, y el Trusted Platform Module (TPM) opcional, que asegura que los datos siguen estando protegidos si el equipo se pierde o es robado.

Otras características diferenciales de la Stylistic Q550 son la larga duración de la batería; su pantalla antireflejos de 10,1 pulgadas, que permite su uso, tanto en interiores como en exteriores; y su conectividad total vía WiFi, Bluetooth y banda ancha móvil opcional 3G/UMTS. Además, el tablet combina el interfaz táctil múltiple con un lápiz muy preciso sensible a la presión, que facilita la entrada de datos móviles, gracias a un software de reconocimiento de escritura integrado.

Sobre esta apuesta por el mercado profesional, Rajat Kakar, vicepresidente de los sistemas Workstation de Fujitsu, señala que, “hoy en día, muchos de los tablets que hay en el mercado solo son dispositivos divertidos, pero no llegan a acercarse a las necesidades de negocio y seguridad que están teniendo las empresas con las nuevas tecnologías móviles. Este es nuestro principal valor”.


Fuente: idg

Posible tablet con Windows 8 en Junio



A partir de Junio podremos ver el primer tablet con Windows 8 ya que Microsoft quiere mostrar una versión demo en Junio.
 
Esta versión no terminada del sistema servirá para ir conociendo los puntos débiles del la interfaz con el fin de ir puliéndola para la versión final.

Será en Computex 2011 en Taipei cuando podamos ver el dispositivo y se mostrará para toda la persona que quiera verlo, incluso para los menos fanáticos.

Windows 8 aparecerá con una interfaz depurada y del estilo de la de Apple, llamada Metro , que tendrá una apariencia similar al Media Center según algunos rumores que han corrido últimamente. 

Hay un montón de rumores sobre WIndows 8 que no terminan de concretarse, aunque sí coinciden en la fecha de verano-otoño para ver las primeras unidades.

Fuentes: engadget y noticias2d

martes, 1 de marzo de 2011

4.5 millones de tablets vendidos al final de 2010

Según datos facilitados por la consultora ABI Research, en los cuatro últimos meses del año 2010 se vendieron en todo el mundo unos 4.5 millones de tablets. De esta cantidad, la gran mayoría (4.2 millones) correspondieron al tablet de Apple, el iPad. Esta cifra supone un 93% de las ventas globales, lo cual sitúa a Apple en cabeza y muy destacado en este mercado.

Estas cifras demuestran lo poco que han calado las tabletas Android con versiones anteriores a la 3.0, que no estaban especialmente dedicadas a este tipo de dispositivos. Probablemente este año 2011 las cifras vayan igualándose por la entrada en el mercado de la versión HoneyComb del sistema de Google, que, según las primeras pruebas, promete ser bastante mejor que las versiones anteriores e incluso que el iOS del iPad.